JAMÁS & LOS FORAJIDOS, SEGURIDAD SOCIAL, TIGRE, HORIZON13 y DESPISTAOS EN EL ROCKEJAT 2023 EN SU XX ANIVERSARIO


La celebración del vigésimo aniversario del Festival Rockejat llenará de buena música pop, rock y ska el Ágora de Parc Central de Torrent los días 14 y 15 de julio, en una nueva edición de este festival que mezcla grupos consolidados y referentes a nivel nacional e internacional con grupos de la ciudad de Torrent.
Para este aniversario, Seguridad Social, Despistaos, El Diluvi y Bombai serán las principales referencias a ellos se unirán dos grupos locales ya consolidados en el ámbito musical como Jamás y los forajidos y los djs PMK. A ellos se unen otros 4 grupos locales Turbo Dildos, Entre Picos y Flautas, Horizon 13 y Tigre.
La composición del festival y la imagen del cartel, creada por el diseñador local Julián León, se ha dado a conocer en una multitudinaria rueda de prensa en el Anti Mercat de Torrent con los ediles José Pascual Martínez y Andrés Campos como representación municipal.
En su presentación, José Pascual Martínez recordó la larga lista de artistas que pasaron en su día por el festival: Revolver, Jarabe de Palo, Barricada, Vetusta Morla, La Raíz, Siniestro Total, Muchachito Bombo Infierno, La Fumiga, Nach,..
El próximo 14 de julio se inaugurará el festival con la actuación de Bombai, uno de los grandes grupos con mayor proyección del país; El Diluvi, grupo alicantino de folk moderno que combina diversos estilos como la rumba, la cumbia o el reggae; y los grupos locales Entre Picos y Flautas, Turbo Dildos y PMK, que repite tras actuar en la anterior edición.
El día siguiente llegará el turno de Seguridad Social, la mítica banda española que celebrará su 40ª aniversario coincidiendo con la XX edición del Rockejat; Despistaos, banda de éxito consolidado en el territorio nacional; y los locales Tigre, Horizon 13 y Jamás y los Forajidos, que también repite presencia en esta edición.
La entrada al festival será GRATIS hasta completar el aforo que en esta ocasión será de 4000 personas, según han confirmado fuentes municipales en la rueda de prensa. El inicio de los conciertos será a las 22:00 horas los días 14 y 15 de julio.
Antonio Jamás declaró que será una edición muy especial para todos, ya que se cumplen 18 años de su andadura musical y literaria con 6 discos editados, tres como MAR y otros tres como JAMÁS uno de ellos junto a Alan Boguslavsky ex guitarrista de Héroes del Silencio y Bunbury. En esta ocasión se acompañará de Los Forajidos banda con la que presentó el año pasado su disco acústico FENIX por distintas ciudades españolas. Sera un repaso a todos su cancionero, lo que será doblemente especial y con algunos músicos invitados de excepción.
Fuente: hortanoticias.com