ANTONIO JAMÁS (MAR) RINDE TRIBUTO A LEONARD COHEN

Leonard Cohen se nos ha ido, justo ahora que celebraba la salida de su nuevo disco dos días antes de abandonar este mundo,
Los que me conocéis no hace falta deciros que el oportunismo en esta misiva de despedida a uno de los poetas que mas me han inspirado esta mas que de sobra.
Basta decir que un año antes (2005) que MAR mi banda de rock debutáramos con nuestro primer disco con el mismo titulo "Mar", nuestra entrada a la escena musical fue gracias a mi estimado, amigo y poeta Octavio Gomez Milian a través de "Confesiones de Margot" en esta impecable recopilación de temas de Cohen.
En este caso yo personalmente escogí " I´m your man" que adapté al castellano junto a Ray M.Buades (guitarras) con el que fundé MAR, ahora en Covalto ,nuestro proyecto de Art Rock.
Artistas como Bunbury, Santi Rex, Carlos Ann, Morti, Jafi Marvel y/o nosotros mismos entre un puñado de bandas y solistas mas dimos forma a este tributo "Disparen a Cohen"
Os dejo el link de nuestra versión "Soy tu hombre"


https://soundcloud.com/antonio-jamas/soy-tu-hombre


EL VAGABUNDO recopila a seis Artistas y sus tributos para Recordar a Leonard Cohen
Una de las noticias mas fuertes y dolorosas para el mundo de las letras, eso fue la muerte de el señor Cohen, quien falleció el día lunes 7 de noviembre del año en curso.Leonard, que el día 21 de octubre nos regalaba lo que seria sin saber, su ultimo disco titulado YOU WANT IT DARKER, un disco melódico y oscuro, durante este lapso el Maestro Cohen hizo el comentario "ESTOY PREPARADO PARA MORIR", Declaración hecha para The New Yorker.

Su perdida deja un vacío enorme en el mundo de la literatura y la música, te dejamos algunos tributos hechos por diferentes artistas:
Nacho Vegas y Los Jinetes del Apocalipsis, Leiva, Antonio Jamás & Mar,Carlos AnnCarlos Ann o Bunbury (Los Chulis) Javier Corcobado

Clica aquí para ir al enlace:

EL VAGABUNDO. (webzine musical Latino Americana)



EFE EME es sin duda una de las mejores revistas dedicadas a la música en este país, sobre todo por su apoyo a bandas nacionales y de habla hispana.
Hace un tiempo desapareció de los quioscos en su formato impreso, una gran perdida para muchos de nosotros!
Pero Juan Puchades sigue al pie de cañón con todo su equipo en su formato digital.
También pues comprar la revista en papel y tinta a través de su web.
Lo cierto es que me siento feliz de que también se hayan echo eco de la versión que grabé con mi banda MAR de Leonard  Cohen "I´m your man" interpretada en un lejano 2005 para el recopilatorio "Disparen a Cohen " perpetrado por " Confesiones de Margot" fanzine cultural dirigido por mi querido poeta maño Octavio Gomez Milian adaptándola al castellano bajo el titulo de "Soy tu hombre".
El articulo corre a cargo de Xavier Valiño y recopila en dos partes un buen puñado de artistas que en su día rendimos tributo a Leonard Cohen.
Joaquín Sabina, Enrique Morente&Lajartija Nick, KiKo Veneno,Los Chulis (Bunbury), Carlos AnnSanti Rex,Antonio Jamás (MAR) Luís Eduardo Aute,Nacho Vegas,Christina Rosenginge, Surfin´ Bichos...


Clica aquí para ir al enlace:

EFE EME  (webzine musical española)