BIO

Antonio Jamás cantante y compositor del grupo Mar, grupo de Rock de tintes neo-románticos con el que ha editado tres discos Mar (2006) donde colaboran gente como Diego Galaz, Santi Rex (NDB), Efren López y J.L Macias (Comité Cisne,Glamour), En directo (2007) disco + dvd grabado en directo de edición limitada donde la banda se consagra con su propio sonido y puesta en escena, Rock y bohemia, rockstar vs poeta, y Recuerdos (2009) su trabajo mas ambicioso y donde la banda asienta su sonido en unas bases mas rockeras .
Tambien ha colaborado en los siguientes discos tributo:


2005 “Disparen a Cohen” CD Tributo a Leonard Cohen a cargo de Confesiones de Margot colaboran entre otros: Bunbury, Santi Rex (Niños del Brasil), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Ann (Bushido), Morti (El Increíble Hombre Bala, Bushido), Copi (Huracán Ambulante, Bunbury)
Mar reconstruye y adapta al castellano “I´m your man” como “Soy tu hombre”.

2006 “Camaleones” CD Tributo a David Bowie colaboran: Bunbury como Los Chulis, Shuarma (Elefantes) Santi Rex(Niños del Brasil), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Ann (Bushido), Morti (El Increíble Hombre Bala, Bushido). Mar aporta una excelente versión de “The man who sold the world” adaptada al castellano como “El hombre que vendió al mundo”.

2007 “Al oeste nos encontraras” CD tributo a Niños del Brasil. Mar aporta su granito de arena con la versión de”amor y espinas” que grabaron junto a Santi Rex.

 2008 “Pequeño gran hombre” CD Tributo a Enrique Bunbury por cortesía de www.bunburyclub.com. Mar colabora con el tema “Nueve “de Bunbury, extraído de su primer disco en solitario “Radical Sonora” de 1997.

2009 CD Tributo A Miquel Erentxun " Hoy, mañana y siempre". Disco homenaje al ex cantante de Duncan Dhu. Mar aporta  su granito de arena con “En el Trampolín”.


Nuncajamás, otro proyecto musical  de Antonio Jamás que junto a un puñado  de quinqui-rockers , músicos y amigos se juntan para rendir tributo y homenaje a las grandes bandas del pop-rock español de las últimas décadas.

Covalto  su proyecto de Art Rock junto a Ray M.Buades donde las canciones transitan y confluyen con las artes plásticas, las poesías, vídeo - proyecciones, el rock mas canalla y despiadado y el glamour de la bohemia maldita se dan la mano en esta aventura.

Además Antonio Jamás compagina todo esto haciendo sesiones de "pinchadiscos" como  DJ Jamás, cubriendo un amplio espectro musical ecléctico y variado desde el Rockabilly al soul, del punk rock al tecno pop 80s, hard rock y/o metal pesado todo ello aderezado con algo de caspa bizarra.


También sigue publicando libros de poesía/ensayo, como escritor cuenta ya con dos poemarios-ensayo "Balas en tu corazón" 2005 y "Gótica Bohemia" 2014.
Podéis leer sus artículos, relatos cortos, poemas y ensayos en esta misma web en la sección POCKETDEMONIUM.

En 2014 edita  su primer trabajo en solitario "Desierto Interior" con la colaboración de Sotos guitarrista de Jaime Urrutia a las guitarras y Santi Rex vocalista de Niños del Brasil. en CMV Creative.
Canciones  que evocan parajes y texturas muy cercanas al country conjugadas con melodías pop de suave octanaje, todo ello sin alejarse de las guitarras y de los textos azules y oscuros que se entrelazan con versos mucho mas luminosos y esperanzadores.Un disco ecléctico y ambicioso donde su pasado y presente musical se conjugan sin remedio.

Antonio Jamás presentó "Desierto Interior" en mas de cuarenta fechas  repartidas entre España y México entre 2014 y 2015, ademas de participar en el evento homenaje a Enrique Bunbury, "Bunburazo 8". En su gira mexicana compartió  escenarios con José Riaza, cantautor español afincado en Jalísco, Mauricio Riveros, Santi Rex vocalista del grupo Niños del Brasil, Morti y Alan Boguslavsky ex guitarra de Héroes del silencio y Bunbury.


Actualmente Jamás esta inmerso en la grabación de su segundo disco junto a Alan Boguslasky (ex guitarrista de Héroes del Silencio y Bunbury), Julian Nemesio (Revolver) y Carlos P. Moreno entre España y México. 


En su faceta mas poética y literaria ha publicado tres poemarios, cargados de reflexiones,ensayos y poemas.

En 2006 editó "Balas en tu Corazón"  con Ediciones Parnaso, al que le siguio "Gótica Bohemia" en 2014 con Editorial Germanía.
Finalmente en 2016 publica su obra mas ambiciosa y completa "Antonio Jamás en Gótika Bohemia" con Red Paradise Ediciones donde recopila todos sus escritos, poemas, reflexiones y ensayos en un solo tomo