BIO

JAMÁS es una banda de rock formada entre México y España  principalmente por Alan Boguslasvky y Antonio Jamás.
Alan Boguslasvky ex guitarrista de Héroes del Silencio, se incorpora a la banda zaragozana en 1993 tras la salida de "El espíritu del vino"con el que seguiría "Avalancha", el directo "Para Siempre" y "Rarezas" hasta la disolución de la banda allá por 1996. Después se embarcó junto a Enrique Bunbury en "Radical Sonora" el primer disco en solitario del cantante aragonés.
Alan decide seguir explorando otras músicas, otras texturas y emprende una carrera en solitario con discos de brillante calidad musical y vocal.
En 1999 vería la luz  "Bogusflow" en el que estaban algunos de los músicos que tenía Bunbury (Copi Corellano, Ramón Gacías y Del Morán).
En el 2001 saca un disco en solitario acústico llamado "The Art Of Waiting", grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas.
En 2003 Alan une sus fuerzas a las del zaragozano Alfonso Casanovas y juntos crean un nuevo proyecto musical llamado E.B.A. con el que graban el disco titulado “Explendid Behaviour Arrival”.

En el año 2008 funda una nueva banda llamada Los Milky Brothers junto a Francisco Familiar (voz y guitarra), Gustavo Lozano (bajo), Antonio Hérnandez (guitarra) y Carlos Borunda (batería), todos ellos veteranos músicos de la escena rock mexicana.
En 2012 con Ramiro Valdés Luna (voz), Edmundo Ortega (bajo) y Juan Edgardo (batería), formaron la banda Los Inmortales SA, con un disco homónimo.
En 2015 conoce a Antonio Jamás que en esos momentos se encontraba en México presentando su primer disco en solitario "Desierto Interior", tras coincidir en varios escenarios Alan acompaña a la guitarra a Antonio en los temas de su disco, así como Antonio pone voz a los temas de Alan, Héroes del Silencio y Bunbury.
Antonio Jamás cantante y compositor de Mar, grupo de Rock de tintes neo-románticos con el que ha editado tres discos.
2006 "Mar" donde colaboran gente como Diego Galaz, Santi Rex (NDB), Efren López y J.L Macias (Comité Cisne,Glamour).
2007 "En Directo" disco + dvd grabado en directo de edición limitada donde la banda se consagra con su propio sonido y puesta en escena.
2009 "Recuerdos" su trabajo mas ambicioso y donde la banda asienta su sonido en unas bases mas rockeras.
2014 edita su primer trabajo en solitario "Desierto Interior" con la colaboración de Sotos guitarrista de Jaime Urrutia a las guitarras y Santi Rexvocalista de Niños del Brasil.
Como escritor Antonio Jamás cuenta ya con dos poemarios-ensayo "Balas en tu corazón" 2005"GótiKa Bohemia" 2014.
Finalmente en 2016 publica su obra mas ambiciosa y completa "Antonio Jamás en Gótika Bohemia" con Red Paradise Ediciones donde recopila todos sus escritos, poemas, reflexiones y ensayos en un solo tomo.

Antonio Jamás presentó "Desierto Interior" en mas de cuarenta fechas  repartidas entre España y México entre 2014 y 2015, además de participar en el evento homenaje a Enrique Bunbury"Bunburazo 8". En su gira mexicana compartió escenarios con José Riaza, cantautor español afincado en Jalisco, Mauricio RiverosSanti Rex vocalista del grupo Niños del BrasilMorti Alan Boguslavsky ex guitarra de Héroes del silencio y Bunbury.
2016 participa en el primer festival de EXPOROCK de Honduras junto con Alan Boguslasky donde presentan en exclusiva algunos temas ya gestados de JAMÁS.
2017 hace una gira acústica por España junto a José Riaza.
2019 Alan Boguslasky y Antonio Jamás estrenan RAÍCES su primer disco de JAMÁS. Con presentaciones en Madrid, Murcia, Zaragoza y Valencia.
Las canciones se empezaron a maquetar en junio de 2017 entre México, en el estudio J&J en Valle de Bravo y España , Valencia, en Los estudios Planeta Rojo.
Para ello contaron con la inestimable ayuda en la batería de Julian Nemesio (Miss Dandy) reputado batería valenciano de bandas como Revolver y Seguridad Social.

2020 Encerrados en nuestros hogares debido a la crisis sanitaria del virus, Antonio Jamás graba en su casa, en un 4 pistas, temas nuevos, también revisiones de algunas canciones de su disco "Desierto Interior" y de "Raíces" conforman este disco llamado FÉNIX.
Fénix es el nombre de estas diez canciones acústicas, desnudas a una voz, con guitarras y armónica, con un sonido crudo y sin maquillaje.
Fueron momentos de incertidumbre, soledad y cierta carga de desesperanza que quedó bien plasmado en esta grabación sincera y acústica. 

Fénix es un disco cercano a la música de raíz norteamericana con una visión y sensibilidad hecha desde Valencia, España. Lo que le imprime a las canciones una mezcolanza entre el pop y el rock español y las influencias del country, rockabilly, folk y rock americano que tanto le ha influenciado a Antonio Jamás en ciertos momentos de su vida y etapa artística-musical.
2021 Antonio Jamás vuelve a los escenarios para celebrar los 15 años de MAR, la banda que fundó en 2005, con dos únicos conciertos. En Zaragoza y Valencia con un más que notable éxito de crítica y público. Reeditando toda la discografía de MAR para esta ocasión en edición limitada. Además de todos sus trabajos discográficos y literarios, que se pueden adquirir en nuestro BANDCAMP
2022 Antonio Jamás regresa de nuevo a los escenarios arropado de un buen puñado de amigos y músicos  para darle vida y alas a este FÉNIX por varias ciudades de la península española.


Antonio Jamás: guitarra acústica, armónica y voces

Alan Boguslavsky: guitarras y voces